COMO DEJAR DE CORTARSE
Ve a un lugar en donde no puedas cortarte. Si sientes ansias de cortarte, ve a algún lugar en donde esto sea más difícil. Esto puede ser un lugar público como una cafetería o la sala de tu casa con tu familia o compañeros de piso. Esto hará que sea más difícil para ti sucumbir a las ansias de cortarte
Llama a alguien. Si estás solo en casa o no puedes salir, llama a alguien con quien te guste hablar cuando tengas ansias de cortarte. Este puede ser un familiar, un amigo de confianza o una línea directa para personas con tu problema.
Demora el cortarte. Cada vez que surjan las ansias de cortarte, demora el acto de cortarte. Empieza con una pequeña cantidad de tiempo, como 10 minutos, e incrementa cada vez el tiempo de espera. Recuerda que siempre tienes la opción de no cortarte. La decisión verdaderamente depende de ti.
Registra las situaciones en las que quieras autolesionarte. Empieza a escribir un diario que describa cada vez que quieras autolesionarte. Cuando sientas ansias de lastimarte, anótalo. Documenta cuándo sucede y lo que sucedió antes de que surgieran las ansias. Anotarlo te ayudará a identificar patrones o sentimientos que ocasionan que te cortes. Además, escribir un diario te proporciona una válvula de escape para compartir tus sentimientos y procesar tus pensamientos.
Busca otra válvula de escape. Algunas personas se cortan debido a tener demasiada ira, odio, frustración o dolor. Si estas son las razones por las que te cortas, trata de buscar otra válvula de escape para tus emociones. Si estás enojado o frustrado, busca una almohada para darle puñetazos, sal y grita, rasga algunos papeles o aprieta una pelota antiestrés. Incluso puedes empezar a tomar clases de kickboxing o un curso de defensa personal.
Retira objetos detonantes. A fin de evitar otro episodio de autolesión, tienes que retirar las herramientas que utilizas para hacerlo. Deshazte de cualquier objeto que hayas usado antes para cortarte. Si tienes que pasar tiempo buscando algo para cortarte, podrías destrozar el impulso
http://es.wikihow.com/images/8/8f/C%C3%B3mo-dejar-de-cortarse-5.png
Habla con un profesional. Si tienes problemas para romper el ciclo de cortarte por medio de técnicas de afrontamiento u otros métodos, es posible que necesites ayuda profesional para cambiar la situación. Un terapeuta, psicólogo clínico o psiquiatra hablarán contigo sobre por qué te autolesionas, sobre lo que sientes y sobre cómo cambiar tus comportamientos en relación a estos comportamientos.
Déjate recordatorios. Una forma de incorporar conversaciones positivas contigo mismo a tu vida diaria es dejarte recordatorios visuales a tu alrededor. Usa notas adhesivas o trozos de papel con cinta adhesiva para dejar frases positivas sobre ti mismo alrededor del lugar en donde vivas.
http://es.wikihow.com/dejar-de-cortarse

No hay comentarios.:
Publicar un comentario